Quizás el escenario más común es cuando padres ancianos con discapacidad tienen hijos que son sus cuidadores. Un hijo puede recibir pago por cuidar a su padre o madre. Sin embargo, el proceso para solicitar asistencia gubernamental para personas con cuidadores familiares, y las reglas de elegibilidad que determinan quién califica, a menudo no están claras. Hemos desarrollado esta guía para ayudarte a entender cómo funciona el programa, responder tus preguntas y darte las herramientas que necesitarás para inscribirte.
La información proporcionada en esta guía es para el programa «Community Health Choices», que es de lejos el programa más grande disponible para este tipo de servicio. Sin embargo, existen otros programas que pueden ser más apropiados para tu situación particular.
Hay dos categorías importantes para las cuales debes calificar para ser elegible para los servicios: Clínica y Financiera.
Elegibilidad Clínica
Esto significa que debes ser determinado como alguien que requiere cuidado en el hogar. Aunque hay muchos aspectos técnicos en esto, recomendamos que te preguntes si necesitas cuidado en el hogar antes de solicitarlo.
Elegibilidad Financiera
La elegibilidad financiera se divide en dos partes: ingresos y activos.
Los consumidores no casados califican para los servicios si sus ingresos mensuales son inferiores a $2,382 y sus activos son inferiores a $8,000. Los consumidores casados tienen límites más altos dependiendo de sus circunstancias. Además, los consumidores con ingresos por encima de los límites a menudo aún pueden calificar para los servicios mediante lo que se conoce como «gasto hacia abajo».
Los cálculos para la elegibilidad financiera pueden volverse bastante complejos y no hemos intentado desglosar cada circunstancia. Sin embargo, ten en cuenta que los consumidores que eviten solicitar porque creen que no son elegibles financieramente pueden estar haciendo un mal servicio. En muchos casos, puede valer la pena presentar la solicitud y recibir una determinación. Luego obtendrás información sobre tus opciones. Además, algunos consumidores pueden beneficiarse buscando asesoramiento profesional para conocer sus opciones de elegibilidad.
¡Nuestro equipo recibe capacitación y apoyo de calidad!
Ofrecemos servicios de cuidado en el hogar desde 1986
Proporcionamos atención médica de alta calidad a todos nuestros pacientes
Proveedor líder de servicios de cuidado en el hogar en Filadelfia
Nuestro representante te visitará en casa para determinar si eres elegible para el programa. Descubrirás cuántas horas de cuidado semanal puedes recibir.
Tú eliges un cuidador: tu hija, hijo, pariente o amigo. Nosotros vamos a tu hogar para inscribirte en el programa.
Tú eliges un cuidador: tu hija, hijo, pariente o amigo. Nosotros vamos a tu hogar para inscribirte en el programa.
Entendemos que es posible que tengas preguntas sobre nuestros servicios de cuidado en el hogar. Aquí tienes algunas de las preguntas más frecuentes y sus respuestas.
El cuidado de salud en el hogar abarca una variedad de servicios diseñados para apoyar a clientes de todas las edades, desde niños hasta ancianos, mientras disfrutan de la familiaridad y comodidad de sus propios hogares. Ya sea recuperándose de una estancia hospitalaria o buscando proactivamente evitar la hospitalización, nuestros cuidadores certificados y profesionales médicos brindan atención personalizada, capacitando a los pacientes para mantener su independencia y mantener su calidad de vida deseada. Para explorar el espectro completo de servicios de cuidado de salud en el hogar, te invitamos a visitar nuestra página de «Servicios«.
Las exenciones de cuidado en el hogar, también conocidas como servicios financiados por exención, son programas a nivel estatal diseñados para personas que buscan atención a largo plazo y prefieren permanecer en el entorno familiar de su propio hogar. Estos programas, respaldados por Medicaid, requieren el cumplimiento de criterios de elegibilidad específicos y completar un proceso de solicitud.
Una persona debe:
Para una persona:
La mayoría de los ingresos se cuentan, incluyendo:
Ejemplos de recursos que se cuentan:
Ejemplos de recursos que no se cuentan:
El hogar:
Un vehículo de motor.
Todos los espacios/lotes de entierro, incluidos aquellos con un marcador.
Reservas de entierro revocables e irrevocables sujetas a límites especificados.
NOTA: Los recursos de un padre que está solicitando o recibiendo HCBS y vive con su hijo que tiene menos de 21 años están excluidos.
No todos los consumidores reciben la misma cantidad de horas. De hecho, a menudo hay diferencias enormes entre los consumidores en la cantidad de horas para las que son aprobados. Por lo general, tu Organización de Atención Médica Administrada de Medicaid (MCO, por sus siglas en inglés) determinará finalmente cuántas horas de cuidado recibirás.
La tasa de pago por hora y el salario de tu cuidador pueden depender de varios factores.
Sí. Los hijos pueden recibir pago por cuidar a sus padres.
Los cónyuges no pueden ser cuidadores remunerados ya que se considera que son legalmente responsables el uno del otro.
Depende. Los padres pueden recibir pago por cuidar a hijos adultos. Sin embargo, los padres no pueden recibir pago por cuidar a hijos menores de edad de los que son legalmente responsables.
Sí. Los abuelos pueden recibir pago por cuidar a sus nietos.
Sí. Un hijo puede recibir pago por cuidar a su madre o padre.
Los cónyuges no pueden ser cuidadores remunerados ya que se considera que son legalmente responsables el uno del otro.
Los cónyuges no pueden ser cuidadores remunerados ya que se considera que son legalmente responsables el uno del otro.
Sí. Los cuidadores familiares deben tener el mismo nivel de entrenamiento que cualquier otro cuidador. Pero no te preocupes si tu familiar aún no ha recibido entrenamiento. Podemos ayudar con el proceso de entrenamiento y certificación y generalmente no es una gran inconveniencia.
Desafortunadamente, Medicare no proporciona una cobertura significativa para el cuidado domiciliario no médico (también conocido como «custodial» o «cuidado personal»). Esto incluye el cuidado recibido de familiares. Sin embargo, tener Medicare no es definitivamente una razón para no calificar. Puedes tener Medicare y también solicitar el programa Community Healthchoices de Pennsylvania.